Beast OCR Challenge, Hormigueros, domingo, 23. febrero 2020

Beast OCR Challenge
Beast OCR Challenge es más que un evento con obstáculos para quien disfruta de retar su mente y cuerpo. Es una experiencia única. La ruta contará con sobre 5 kilómetros donde los atletas correrán en río, quebradas, campo, fango y sobre 20 obstáculos.
El Beast OCR Challenge es el evento clasificatorio para el OCR World Championship. Un evento que trae obstáculos originales e innovadores y la competitividad que merecen los atletas OCR de Puerto Rico. 
Contamos con: Más categorias, más premiaciones por grupo de edad, y árbitros certificados que estarán en cada obstáculo del evento, evaluando y certificando que los atletas cumplan. Además, tendremos obstáculos y retos nuevos, rediseñados e inovadores. 
Le ofrecemos la Beast for Fun Wave donde podrán tomarse el tiempo que deseen para completar los obstáculos de forma divertida, probar sus habilidades de la manera que quieran, correrla, caminarla o simplemente arrastrarse para llegar a la meta. 

¿Qué Incluye?

T-Shirt conmemorativa
Timing Chip
Bib
Pulsera silicone conmemorativa
Pulsera Tyvek para admisión en la ola (Solo para ELITE, COMPETITIVO y OPEN WAVE)
Medalla Conmemorativa
Hidratación (Agua fría) 
Frutas al llegar a la meta

Categorías:

Elite
Competitivo
Open
Fun

Categorías:


Elite: Los atletas que participan en esta categoría lo hacen por algunas de siguientes razones: entrenan fuertemente para competir internacionalmente como elite o profesional, tienen sus auspiciadores o desean conseguir, han participado anteriormente como elite en este u otro evento y/o simplemente desean salir en la primera ola del evento. Además, buscan clasificar al OCR World Championship. Los atletas de esta categoría deben completar todos los obstáculos para obtener su clasificación. NO pueden recibir ayuda para realizar los obstáculos. (Tres feminas y tres varones clasifican para NORAM y/o OCRWC)


Competitivo: en esta categoría compiten por grupo de edad (Age Group), van a competir por la clasificación al OCR World Championship. Los atletas de esta categoría deben completar todos los obstáculos para obtener su clasificación. ¿Qué atletas compiten en esta categoría? Atletas que entrenan a diario para desarrollarse en el OCR, atletas que les guste medirse con los mejores y los atletas en desarrollo de otros equipos, atletas que dan el 100% de su capacidad y esfuerzo para competir por una buena posición en el evento. Además de personas decididas a medirse con los de su mismo grupo de edad. Los atletas Competitivos NO pueden recibir ayuda para realizar los obstáculos. (Cinco feminas y cinco varones en su categoria de edad clasifican para NORAM y/o OCRWC)


Open: Atletas que quieran competir con personas de su mismo grupo de edad y con diversas habilidades físicas. Pueden ser atletas que estan en desarrollo y que deseen tener oportunidades de probarse con atletas de otros equipos y/o grupos. Todos tienen opción de competir por el reconocimiento en su grupo de edad. Deben completar todos los obstáculos para poder ser reconocidos. Los atletas en la categoría OPEN NO pueden recibir ayuda para realizar los obstáculos. (Los atletas Open NO clasifican para NORAM y/o OCRWC)


Fun Wave: Atletas y personas que quieran correr, caminar y/o llegar a la meta arrastrándose, pero disfrutando de la ruta y los obstáculos sin tiempo ni apuros. Probar sus habilidades en cada obstáculo y disfrutar sin  correr contra el reloj. Tendrán Timing Chip y disfrutarán de todos los beneficios del evento, pero no competirán por premios, reconocimiento o clasificación. 


Premiaciones:
Se reconocerán a los atletas y equipos de la siguiente manera:


Categoría Elite: Los mejores tres tiempos overall en femenino y masculino.


Competitivo y Open: - Los mejores tres tiempos en femenino y masculino según el grupo de edad. Los grupos de edad serán de la siguiente forma: 14/19, 20/24, 25/29, 30/34, 35/39, 40/44, 45/49, 50/54, 55/59 y 60+.


Los grupos de edad brindarán la oportunidad de reconocer a los corredores que compitan con los de su mismo grupo de edad. Esto abrirá la oportunidad a que más corredores obtengan reconocimiento por su desempeño en el evento. 
Premiación de equipos:
Cada atleta compite de forma individual para su clasificación al OCR World Championship como Elite o Competitivo y/o por una medallas de reconocimiento. Al obtener una medalla el atleta añade puntos para el equipo con el que se registró para participar del evento. 
Medallas y puntos:


Primer lugar       Medalla de Oro          acumula 3 puntos para su equipo


Segundo lugar    Medalla de Plata       acumula 2 puntos para su equipo


Tercer lugar        Medalla de Bronce    acumula 1 punto para su equipo



Elite Wave
Será la primera ola en salir. Al momento de la salida se dividirá en dos grupos, masculino elite y femenino elite. La diferencia en salida entre estos será de 5 minutos. 
Competitive y Open Waves:
Las Olas (Waves) serán vendidas de acuerdo a la hora que usted desee salir a correr (sujeto a disponibilidad). Las Olas Competitivas saldrán luego de los elite. El tiempo entre cada ola competitiva y Open será de 15 minutos.
Los equipos que deseen inscribirse deben comunicarse para el descuento de equipo.

Asistencia y puntualidad:
Para que la actividad sea un éxito se requiere que todos los participantes sean puntuales. Aquel corredor que pierda su hora de salida tendrá que esperar a la última ola para poder correr. Se recomienda que estén una hora antes de su hora de salida. Todas las olas saldrán PUNTUALES, esto quiere decir que la hora que usted tiene en su boleto de inscripción es la hora en la que saldrá a correr. 
Nosostros recomendamos puntualidad y los atletas merecen puntualidad de nuestra parte. 

Descalificación de corredores:


Desviarse o acortar la ruta dispuesta para correr el evento.


Conducta antideportiva, desafiante, agresiva u ofensiva.


No realizar algún obstáculo correctamente.


Participar con el Bib y/o timing chip de otro u otros corredores.


Desobedecer instrucciones del Staff.


Quitarse y/o esconder la banda del evento durante la ruta. 


Negarse a que le quiten la pulsera al no realizar un obstáculo. 


Negarse a que ha mostrar su número para ser anotado.


Ayudar o recibir ayuda en obstáculos donde no es permitido ayudarse.


Increpar de manera desordenada los tiempos o posiciones de los corredores.


El corredor debe pasar la meta y el Pad con su timing chip. Si el corredor lanza el timing chip antes de cruzar la meta quedará descalificado. 


Si el corredor necesita atención o asistencia de los paramédicos y tiene que abandonar la ruta para recibir atención, deberá entregar la banda y quedará descalificado. 


Articulos no permitidos:


Armas de fuego


Objetos punzantes (Cuchillos, machetes, entre otros)


Zapatos con "spikes" de metal


Bebidas alcohólicas y/o drogas


Festival del evento:
Luego y durante la carrera tendremos música y exhibiciones de los auspiciadores para que los atletas extremos disfruten en un ambiente alegre y diferente. Además, los participantes e invitados tendrán la oportunidad de ver cómo los atletas extremos prueban sus habilidades, fuerza y destreza en los obstáculos que se encuentran cerce del festival. Le recomendamos que se queden luego de realizar el curso de obstáculos para que vea las premiaciones y/o reciba su reconocimiento. 

Entrega de paquetes:
La entrega de paquetes será en el área del evento el día 22 de febrero de 2020 desde las 1:00pm hasta las 6:00pm. Además, se entregaran paquetes el día del evento de 6:00am a 7:30am. Cada participante deberá presentar identificación con foto para solicitar el paquete. De esta manera se verificará que usted tiene la edad para competir en su categoría. Los menores que no tengan identificación deberán estar acompañados de su padre, madre o tutor con alguna prueba que sustente su edad (Ej. Certificado de nacimiento).
De no poder recoger su paquete, deberá enviar un representante con una carta que le autorice recoger el mismo. Además, debe mostrar identificación con foto de ambos y los boletos de inscripción.
El día antes del evento se le enviará el listado de participantes por ola. En este listado encontrará su número de corredor el cual deberá tenerlo a la mano. Esto ayudará a agilizar el proceso de entrega de paquetes.

Inscripción:
La inscripción no será reembolsable ni transferible. Los cambios conllevarán un cargo de $5, estos cambios solo se podrán hacer hasta 30 días antes del evento. No habrá inscripciones el día del evento. Igualmente, no se estarán realizando inscripciones manuales. Personas que no estén inscritas, no podrán participar ni disfrutar de los beneficios del evento.
Las inscripciones cierran el 15 de febrero de 2020 a las 11:59pm.
Nos reservamos el derecho de admisión.

Diseño:
La carrera esta diseñada y organizada por corredores extremos de Puerto Rico. Los obstáculos que encontrarán han sido escogidos para que cada participante disfrute y rete sus habilidades en un ambiente seguro. 
Nuestro compromiso: 
Los organizadores del Beast OCR Challenge y su personal promueven que el evento se realice en un ambiente de sano compartir. Fomentamos un ambiente familiar, de camaradería y solidaridad deportiva. Asimismo, apoyamos el bienestar y la seguridad de nuestros compañeros atletas extremos.

Beast OCR Challenge

Encuentra eventos más interesantes
Obtener recomendaciones de eventos en base a su gusto Facebook. ¡Consiguelo ahora!Muéstrame los eventos adecuados para míAhora no